Events

PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos se comprometen a impulsar blockchain mediante un pacto de Estado

Los cuatro políticos hicieron estas declaraciones en el desayuno coloquio organizado por la consultora Comunica Blockchain, a cuyo frente se encuentran los periodistas Álvaro Cobarro y Covadonga Fernández, quien ejerció de moderadora del debate.


A lo largo del coloquio, titulado “La política ante los retos de una sociedad blockchain”, los cuatro representantes de PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos también se comprometieron a poner en marcha el sandbox para la transformación del sector financiero y cuyo anteproyecto de ley fue aprobado en Consejo de Ministros el pasado mes de febrero. Excepto Uxó, que no quiso aventurarse a dar una fecha, García, Gomá y Polo se comprometieron a poner en marcha el sandbox durante los primeros 100 días de gobierno.


El representante del PP trazó una estrategia en la que la base está ocupada porque el Estado garantice la identidad digital del usuario. Cuestión que posteriormente retomó para responder a una pregunta sobre para cuándo las elecciones con Blockchain: primero hay que solucionar la identidad digital.


El titular que obtuvo Pablo Moreno fue: PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos se ponen de acuerdo en mejorar la regulación para que permita el acceso de minoristas a la financiación participativa mediante criptoactivos (ICOs). El de Laura Molinera: Todos los partidos coinciden en dos compromisos claros: promover la creación del Sandbox en los primeros meses de legislatura y crear una Autoridad Nacional en materia de blockchain. Paula Pascual: los partidos dejan de lado sus diferencias políticas comprometiéndose a impulsar blockchain mediante un pacto de Estado.


El debate, que congregó a casi un centenar de personas, muchas de ellas destacados miembros del ecosistema blockhain, llegó a ser trending topic en España. Una prueba de la gran expectación que la tecnología blockchain despierta en nuestro país, teniendo en cuenta además que era la primera vez que representantes de las formaciones políticas que nos gobernarán durante los próximos años debatían acerca de Gobernanza y blockchain y también sobre el horizonte político que los partidos plantean respecto a esta tecnología.


El evento ha sido posible gracias a PUBLIQ, plataforma blockchain para periodistas y editores; GO Madrid, centro de coworking y aceleradora de proyectos tecnológicos; Agora, comunidad de referencia en el ecosistema blockchain hispano, Bitnovo, una de las plataformas de compra de criptomonedas más importantes del país e Imaguru un centro de startups con formación tecnológica y emprendimiento y Cointelegraph uno de los medios más influyentes del ecosistema blockchain y cripto


https://observatorioblockchain.com/eventos-blockchain/pp-psoe-podemos-y-ciudadanos-pacto-de-estado-blockchain/