Ahora es tu oportunidad de sentarte y preparar una lista de objetivos importantes que deseas lograr en tu negocio en 2020.

Autora: Tania Marinich

Queda un mes antes del Año Nuevo 2020 y es hora de pensar en lo que hemos logrado en el año en curso y elaborar planes para el nuevo. Vivimos en tiempos exponenciales, y el cambio está ocurriendo más rápido que nunca. El año nuevo se acerca rápidamente. Así que hagamos una pausa en nuestra rutina diaria agotadora o en nuestro ritmo de vida que cambia rápidamente … para pensar, reflexionar, analizar y discutir.

Este es el momento en que muchas personas hacen resoluciones de Año Nuevo a nivel personal. Con la temporada navideña ya sobre nosotros, muchas personas se dedican a la retrospección y reevalúan algunas de sus opciones de vida.

Cuando reflexionamos nos preparamos para el próximo paso de nuestro viaje vital. Pero también es una oportunidad para detenerse y verificar la dirección de las empresas que dirigimos, para los negocios que queremos construir o nuevas ideas que queremos realizar.

La mayoría de las personas no cumplen con sus resoluciones porque para muchos de nosotros son sólo deseos que pueden hacerse realidad. Para las empresas, las resoluciones de Año Nuevo son objetivos que les dan una perspectiva completamente diferente. ¿Por qué objetivos? Porque los objetivos son específicos, mucho más accionables y más efectivos.

Me encanta reflexionar, cuestionar cosas, construir y crear nuevas ideas. También me gusta planificar y pronosticar. Esta es probablemente una de las cosas más importantes que recibí de mi infancia. Recuerdo que cuando era una niña de 10 años y comencé a jugar al ajedrez profesionalmente, aprendí a mirar un paso adelante, pensar en cuál sería el próximo movimiento y lo que haría mi contraparte y analizar un conjunto completo de opciones diferentes en mi cabeza.

El ajedrez es un ejercicio implacable de estrategias de construcción. Más tarde, en el programa International MBA en IE Business School, me ayudó mucho a resolver casos de estrategias de escala de algunas de las marcas internacionales más famosas. Pero lo que realmente ha ayudó y todavía me ayuda a construir una visión y planes: es una práctica continua con las empresas que dirijo y las startups en las que invierto o en las que asesoro. Este año en Imaguru decidimos reservar 2 semanas a fines de diciembre dedicada exclusivamente a planificar, analizar y crear nuevas ideas.

Bueno, ahora es tu oportunidad de sentarte y preparar una lista de objetivos importantes que deseas lograr en tu negocio. A diferencia de las resoluciones personales de Año Nuevo, deben ser medibles, específicas y ambiciosas. Tus objetivos deberían hacerte sentir un poco incómodo o asustado, pero al mismo tiempo emocionado. Está bien tener una gran ambición,  comenzar dando pasos pequeños con la implementación y luego divide las tareas grandes y desalentadoras en tareas más manejables.

¿Sabes lo que necesitarás haber logrado en 12 meses, 6 meses o cada semana? Ten la gran meta, transfórmala en metas más pequeñas y concéntrate únicamente en lograr las más pequeñas. El enfoque es muy importante: elija tres o cuatro objetivos para trabajar para que no te sienta abrumado por ellos.

Otro gran consejo de un libro que leí recientemente es la consistencia. Make your bed es un libro del almirante McRaven que compré en la librería de Stanford hace un par de meses. Cuando tomé el libro en mis manos, un facilitador de la tienda se me acercó y me contó la historia detrás del libro. Siendo soldado en el entrenamiento de Navy SEAL, fue uno de los primeros en tomar lecciones del almirante McRaven que figura en su libro número 1 del New York Times. Es un libro poderoso que explica cómo las pequeñas cosas pueden cambiar tu vida.

Finalmente, el período de Año Nuevo es el momento adecuado para agregar un poco de magia, sorpresa y creatividad a la forma en que manejamos los negocios. Especialmente antes del comienzo del año con este número mágico 2020. Mientras planeamos, no tenemos idea de lo que traerá el futuro. Nos aterra ¡A los niños y las mentes curiosas les encanta eso! ¡Así que despierten a los niños! ¡Permítales permanecer despiertos y construir sus GRANDES METAS 2020!

No te pierdas nuestro curso práctico