esp
Es una metodología que te permite encontrar nuevas soluciones a los problemas existentes con la ayuda de la creatividad, el trabajo en equipo y la orientación humana.

Design Thinking es un proceso de diseño innovador centrado en el ser humano e impulsado por prototipos. Ha sido introducido por IDEO y perfeccionado por investigaciones en Stanford. Design Thinking te ayuda a ti y a tu equipo a desarrollar soluciones prácticas e innovadoras para vuestros desafíos.
¿Qué es?
De 17h a 19h durante 2 semanas, presencial.
Idioma: español y/o en inglés, dependiendo de las preferencias de los asistentes.
Contenido
Semana 1
Semana 1
Historia del Design Thinking y corrientes
Conceptos fundamentales:

  • UX vs UI
  • Customer Personas
  • Customer journey

Semana 2
Semana 2
Fases
  • Empatía (UX research)
  • Definición/Ideación (Design Sprint)
  • Prototipado (Agile prototyping)
  • Testing (Técnicas de testeo efectivas)
Design Thinking es un enfoque que puede aplicar cualquier persona que esté interesada en mejorar o inventar un producto, servicio, proceso, experiencia o estrategia determinados. Creemos que la innovación y la resolución de problemas es una habilidad que se puede aprender y que es de importancia en todos los aspectos del negocio y se puede conectar a las siguientes carreras:
Ejecutivos y líderes empresariales senior
Tomadores de decisiones en I + D de productos, servicios, sistemas y experiencias.
Ingenieros
Profesionales de marketing
Dirigido a:
Vamos a aprender a
Planificar
Empatizar
Desarrollar ideas
Prototipar
Innovar
Mejorar métodos de entrevista y observación para comprender la motivación del cliente.
Habilidades para la innovación en un modelo de negocio.
Todo negocio se basa en vender, pero antes de llegar, aprende cómo educar a tus clientes potenciales sobre tu producto y consigue su feedback
Con el cliente, desarrollar ideas que solucionen problemas reales del consumidor.
Prueba y error a través de la creación rápida de prototipos e iteraciones
Comprender a tu cliente
Cuales son sus necesidades y mejorar tus habilidades para interactuar con ellos.
Nuestra Experiencia
Desde 2014 hemos introducido el curso de pensamiento de diseño en el plan de estudios de los programas de aceleración de Imaguru para startups basadas en tecnología.
Parte de nuestro programa de aceleración
Hemos organizado más de 30 talleres con la participación de formadores internacionales de SAP, London School of Business, ISM y otros.
Pool de Expertos
Organizamos Design Thinking en diferentes formatos, desde un curso intensivo de 1 día hasta un programa de 2 semanas para una audiencia pequeña y amplia. Por ejemplo, se organizaron talleres de pensamiento de diseño para propietarios de empresas dentro de la Global Entrepreneurship Week para más de 200 participantes, con más de 20 horas de trabajo en equipo y más de 30 soluciones innovadoras.
Distintos formatos
La formación en pensamiento de diseño es una solución ideal para todas las industrias. Hemos facilitado talleres de pensamiento de diseño para bancos, empresas de telecomunicaciones, comercio minorista y fabricación, empresas de software de TI y startups, para funcionarios estatales dentro del hackathon de Gov Tech. Todas las empresas se benefician de las soluciones creadas.
Industrias diversas
Taller único de 4 niveles para niños especialmente diseñado para la escuela privada de Orange
Eventos para niños y jóvenes
Construye tu empresa desde cero hasta una etapa lista para su comercialización por 2,500 EUR