Fundamos Imaguru hace 7 años en Bielorrusia como una comunidad de personas que valoran la libertad y la ambición emprendedora.

Cientos de fundadores de startups han iniciado en Imaguru, participado en nuestros eventos, y han obtenido inversión gracias a nuestra aceleradora TechMinsk. Muchos de ellos han construido startups muy exitosas en el mercado internacional incluyendo 80days, GattPro, Trackduck, Pandadoc, Friendlydata. Uno de los mayores casos de éxito en Bielorrusia, MSQRD, que posteriormente fue adquirida por Facebook inició en uno de nuestros hackathons conjuntos Imaguru/Garage48 en Minsk.

Volviendo a Bielorrusia, conjuntamente con bielorrusos inspirados y talentosos, hemos estado construyendo una comunidad de startups conocida por su talento tecnológico. Siempre hemos estado orgullosos y hemos sido inspirado por las increíbles historias de marcas globales originadas en Bielorrusia, incluyendo a Viber, Wargaming, EPAM y muchos otros.

Hoy todo lo que ha sido construido por la comunidad en Bielorrusia, nuestros triunfos y logros están amenazados. El talento y su futuro están en peligro. Bielorrusia está viviendo en estos momentos el periodo más duro de su historia. Los ciudadanos están exigiendo libertad, derechos humanos y dignidad. Las protestas están siendo reprimidas con excesiva fuerza. Pavel, nuestro líder del equipo tecnológico ha sido detenido junto con cientos de empleados, fundadores de startups e inversores del sector tecnológico

Todo esto es impactante. La violencia extrema, el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas policiales y las fuerzas especiales no pueden ser aceptadas en el siglo XXI. Esto es un genocidio contra los ciudadanos de Bielorrusia. Creemos que sólo los ciudadanos libres, con mente abierta y talento pueden generar innovación, desarrollar grandes empresas y cambiar su país. Son estos los valores por los cuales Bielorrusia está luchando hoy.

Imaguru Madrid Hub expresa su solidaridad con nuestro equipo en Bielorrusia. Hacemos un llamado a todos nuestros amigos a nivel internacional para que apoyen a Bielorrusia en nuestra lucha por un futuro en libertad. Imaguru Madrid Hub pone su espacio, mentorización y apoyo a disposición de todas aquellas startups de Bielorrusia que quieran mudarse para continuar sus operaciones.

Si eres un community builder, inversor o mentor y quieres apoyar a las startups de Bielorrusia, por favor ponte en contacto con nosotros para apoyarlas local y globalmente.

Durante estos tiempos difíciles para Bielorrusia permanecemos comprometidos con nuestros valores de libertad, empatía y ambición emprendedora. Imaguru continúa su misión de apoyar a los emprendedores bielorrusos que están luchando por su libertad abriendo nuevas oportunidades para los fundadores y sus equipos, conectándolos con los mercados globales.

La violencia contra manifestantes pacíficos debe parar. Ayúdanos alzando tu voz compartiendo este mensaje en tus redes sociales y entre los miembros de tu comunidad.