¡Atentos a la sorpresa al final del artículo para todos los asistentes!

imaguru innovación legal

Muchas gracias a los ponentes de nuestro evento “Innovación: estrategia y recomendaciones legales” por haber compartido con todos nosotros sus conocimientos y experiencia.

¿Cómo protegemos nuestras invenciones?

Gustavo de Dios de Tribalyte Ideas nos explicó los detalles que todo emprendedor debe conocer sobre la protección de la propiedad intelectual de su empresa como: qué es una patente, diferencias con el modelo de utilidad y cómo proteger a la empresa cuando se contrata a alguien para desarrollar una invención.

Hablamos de cómo proteger el software desarrollado por la empresa y nos explicó a través de un caso pormenorizado el paso a paso incluyendo los costes de cada una de las fases. Fue una explicación concisa y pormenorizada que aportó gran valor a los asistentes.

En el turno de preguntas recordamos el caso de los gemelos Winklevoss y su litigio contra Mark Zuckerberg por la autoría de Facebook, tema que está retratado en la película “The Social Network”. Un caso que refleja lo que puede ir mal cuando estamos ante la llamada “IP contamination“.

Hermanos Winklevoss

3 aspectos que nunca deben faltar

Nicolau Vidal nos ofreció sus recomendaciones sobre las 3 cosas que ningún emprendedor puede perder de vista al iniciar su proyecto, recordando sus propios inicios en Adefinitivas con su socio Felipe.

photo-1556565681-306458ef93cdUno de los puntos: que la estructura de control refleje fielmente la verdadera relación con los socios. Este tema está desarrollado en detalle en el libro “Guía Legal para una startup” de Editorial Sepín.

Blockchain y Privacidad de datos

Para cerrar la tanda de expertos Santiago Chamat de Chamat Abogados nos ofreció un análisis profundo sobre las verdaderas implicaciones de la entrada en vigor del nuevo reglamento europeo de protección de datos y las medidas que toda empresa debe tomar para evitar incumplimientos y sanciones.

blockchain-abo

También nos habló de blockchain, los smart contracts y la relación que tiene con el futuro de la identidad digital, temas que generaron el interés de la audiencia y varias consultas que fueron resueltas por Santiago en su condición de experto en la materia. Os recomendamos su artículo “Identidad digital y blockchain” donde estudia el concepto.

Comentamos también los resultados del más reciente estudio de LinkedIn sobre las competencias más demandadas en 2020, en el cual la competencia técnica (hard skill) más solicitada por los departamentos de Recursos Humanos es blockchain, dada la relevancia que esta tecnología está adquiriendo últimamente.

Linked in Learning.jpg

Gracias a todos los que nos acompañaron y a los que no pudieron venir ¡los esperamos en la próxima!

¿Quieres saber más sobre blockchain?

Tendremos dos formaciones en febrero:

Si participaste en el evento ¡contáctanos para enviarte el descuento por tu asistencia!

#beyourownguru