360iconacademy_icon1academy_icon2academy_icon3accelerometeraudiobagbrainseducationequipmentfalcon-10ic_fbfind-devfind-mentorfind-outsourceideaidea_1info_fbinfo_instainfo_twitterinfo_vkinnovationsic_instic_inlogo-bigmanicSpacematerialsmenu-iconnoteplanplanet-earthprototypesearch_iconskyperoomsupportteam_iconic_twic_vkwidget_fbwidget_g+widget_inwidget_twitterРесурс 1

Diseño web orientado a E-commerce

Aprende a diseñar una tienda on-line con éxito, ¡qué venda!

febrero 9 @ 10:00 - mayo 4 @ 14:00

10:00 - 14:00
5 Paseo Marqués de Monistrol
€375

Diseño web orientado a E-commerce

:
Organizador del evento: Imaguru

Aprende a diseñar una tienda on-line con éxito, ¡qué venda!

Hoy en día es imposible hablar de comprar y vender sin citar internet. El e-commerce está muy presente en nuestra sociedad y lleva años de expansión imparable.

Este curso está dirigido a personas que estén familiarizadas con internet y que estén habituadas a manejar dispositivos electrónicos de diversa índole.

No basta con tener unos conocimientos técnicos, es necesario disponer de un buen asesoramiento para crear una tienda online atractiva pero sobre todo, exitosa a la hora de vender.

Impartido por un diseñador web de profesión con 8 años de experiencia en venta electrónica, el curso tiene una clara vocación práctica para que los alumnos puedan crear una propuesta estética con la mayor efectividad posible ante los futuros usuarios.

OBJETIVOS
El alumno debe ser capaz de reconocer las funcionalidades básicas de una tienda online. En este curso no se enseña a programar, pero sí se imparten los lenguajes HTML y CSS para la maquetación pues no requieren de grandes conocimientos de código previos al ser bastante intuitivos. Los alumnos aprenderán a construir una web con ellos. La irrupción y sofistificación de diversos dispositivos diferentes al PC clásico de sobremesa hace necesario crear diseños que se visualicen correctamente en móviles, tablets y similares. Por ello, el diseño web responsive (páginas que se adaptan a la resolución de las pantallas y no al revés) tendrá un papel fundamental en el curso.

La usabilidad y la universalidad son primordiales, por lo que los alumnos deberán crear diseños que se vean en la mayor cantidad de navegadores y sistemas operativos posible. La navegación debe ser sencilla, intuitiva y legible por lo que se hará una evaluación posterior de todas las propuestas que se presenten.

TEMARIO
BLOQUE 1: CARACTERÍSTICAS DE UNA TIENDA ONLINE
Día 1:
-Historia del comercio electrónico
-Diferencias culturales entre países a la hora de afrontar una compra en línea
-El comercio electrónico en España, singularidades

Día 2:
-Experiencia de usuario
-Usabilidad
-Diseño responsive aplicado al comercio electrónico

Día 3:
-Diseño de webs adaptadas a las necesidades del cliente
-Potenciación de las visitas para evitar la tasa de rebote
-Tests A/B

BLOQUE 2: HTML + CSS: ESTÁNDARES WEB
Día 4:
-Introducción a la web: navegadores, motor de navegaciones, sistemas operativos
-Preparación del entorno para el desarrollo
-HTML: versiones y diferencias

Día 5:
-Etiquetas y atributos
-Semántica de las etiquetas
-Uso de las etiquetas

Día 6:
-DOCTYPE y Codificación de caracteres (Charset)
-Head y Title
-Párrafos

Día 7:
-Imágenes
-Tablas
-Enlaces: hipervínculos y anclas

Día 8:
-Listas: ordenadas, desordenadas y de definiciones
-Etiquetas meta
-Uso de iFrames

Día 9:
-Formularios
-Rutas y direcciones: relativas y absolutas
-Enlazar CSS

Día 10:
-Selectores CSS
-Propiedades CSS
-Pseudoselectores y pseudoelementos

BLOQUE 3: EDICIÓN WEB
Día 11:
-Creación del entorno de Desarrollo: Editor de Texto + Navegador
-Complementos y herramientas útiles para la edición web
-Estructuración de un Sitio Web

Día 12:
-Uso avanzado de nuestro entorno de desarrollo
-Conexión a un servidor remoto y sincronización
-Gestión de archivos mediante FTP

METODOLOGÍA:

La teoría tendrá un papel secundario frente a la práctica. Esta frase de Antonio Machado resume a la perfección la filosofía del curso: “Caminante, no hay camino: se hace camino al andar”.
Al dar cada epígrafe se hará un turno de preguntas y respuestas para cualquier alumno que quiera repasar lo impartido. Al ser un total de 48 horas de curso, el dinamismo será el gran protagonista. La participación de todos los asistentes será una tónica habitual.
Es importante traer un portátil propio para poder ver los ejemplos que se muestran y así practicar con el código HTML y CSS cuando sea explicado.
Las lecciones se dan con la ayuda de un proyector o pantalla de grandes dimensiones.
Algunos ejercicios serán corregidos por el profesor, otros entre los propios alumnos (sobre todo, pruebas de usabilidad).

Perfil laboral de Linkedin: https://es.linkedin.com/in/emilioplaescudero
Emilio Plá Escudero
Diseñador web y gestor en e-commerce. Con amplia experiencia en la maquetación y definición de parametros destinados a tiendas online con alta usabilidad, innovación tecnológica y éxito comercial (más de 7 años siendo participe en uno de los líderes web de ventas en belleza lo corroboran).

EL PROFESOR: Emilio Plá Escudero

Experiencia en posicionamiento de webs en buscadores. Planificación de tareas de diseño y maquetación, creación de mailings y aumento de tráfico.

Formación académica: Licenciado en Bellas Artes 2002- 2007
Portfolio: http://www.emiliopla.es
Web de tienda on-line en la que trabaja actualmente: https://douglas.es

El curso se impartirá en español.

Para más información, aquí tienes la memoria del curso: Diseño web orientado a E-commerce.

En definitiva… un curso que no te puedes perder. ¡Inscríbete! Plazas limitadas 25 personas.

Suscríbete a nuestras noticias

up