Los ganadores del hackathon blockchain internacional organizado en Madrid por Imaguru Startup Hub fueron anunciados el 24 de abril.

Más de 40 personas pasaron el fin de semana “hackeando” lo que creemos puede convertirse en una de las tecnologías más populares del nuevo tiempo: blockchain. El hackaton fue realmente internacional. Dimos la bienvenida a los equipos de España, Francia, India y Bielorrusia. Disfrutamos de la compañía de mentores de Daimler Group (Alemania) y Super World (EE. UU.). Entre las sesiones de tutoría, los participantes tenian clases de Solidity, Pitching Skills y Business Modeling.

El ganador del hackathon fue Guide Smith: el sistema de seguimiento de análisis clínicos que recompensa a los pacientes según lo saludables que estén. El producto estaba bien desarrollado y realizado por buen equipo, fue presentado el prototipo funcional. Guide Smith fue premiado con 1,000 SMR (Tokens Smartzio ~ 210 EUR).

Si estás interesado, por favor échale un vistazo a Presentación | Demo | GitHUB

El equipo fue presentado por Felipe Polo Ruiz, Ruben Romero Diaz, Josep Servat Lorca, Carlos Jiménez Góme, Ramiro Blázquez Gonzálezm Alvaro Suarez, Guillermo C. Martínez,  Virginia Ortiz, Ismael Bakkali, Javier Pérez- Escariz.

En general, en la etapa final se presentaron los siguientes proyectos:

BloqBoard – la plataforma para órdenes de deudas para el protocolo DHARMA. Este es un mercado para pedidos de deudas. No tiene fronteras, puede aumentar el capital de deuda de un grupo global de inversores, y se tokeniza, cada préstamo es un activo criptográfico negociable.

Industria: fintech

Presentación

Enlace a la demo

Equipo: Alex Bazhanau, Vitaly Bahanchuk (a distancia)

Fresh Veg – la plataforma que conecta a los agricultores y consumidores de vegetales frescos a través de blockchain enfocándose en cero residuos.

Industria: alimentaria

Presentación

GitHub

Equipo: Emmeline De Dios (team lead), Daniil Harapko, Ilya Syrtsou, Javier Garcia, Javier Marrodan

Escrow – el sistema que protege al vendedor y al comprador del cumplimiento deshonesto de las condiciones por una de las partes.

Industria: fintech

Presentación

GitHub

Equipo: Andrey Lagunov

Chiron – la plataforma de blockchain descentralizada que sirve para testear los algoritmos de IA y Machine Learning

Industria: IA, chatbot

Presentación

GitHub

Equipo: Theo, Sofia, Andrey Logunov, Fedor Morau.

Univereum  – el sistema de organización descentralizada para Universidades.

Industria: educación

Presentación

GitHub

Equipo: Alex Bazhanau

Crypto-events – la plataforma de blockchain para niños y adolescentes que quieren organizar un evento.

Presentación

Demo

GitHUB

Equipo: Oxana Pan, Fedor Morau, Andrey Lagunov

Entonces, además de los ganadores, el jurado destacó Runner Ups:

Chiron. Obtuvieron 1 ETH condicional (se otorgarán tan pronto como completen un prototipo funcional).

BloqBoard y Escrow. Van a tener la posibilidad de hacer un pitch durante la conferencia de Venture Day Minsk frente al grupo de inversores internacionales.

Mientras los participantes corrían un maratón de codificación, los ciudadanos de Madrid disfrutaban del maratón de Madrid que nos inspiró mucho a todos los participantes.