Los ganadores del primer hackathon internacional de blockchain organizado en Madrid por Imaguru Startup Hub fueron anunciados el 10 de diciembre.

Más de 40 personas pasaron el fin de semana “hackeando” lo que creemos puede convertirse en una de las tecnologías más populares del nuevo tiempo: blockchain. De las más de 20 ideas anunciadas inicialmente, se configuraron 7 equipos para continuar desarrollando sus prototipos de productos. Los equipos fueron internacionales de verdad: representantes de España, Bielorrusia, China y Holanda participaron en el evento final.

 

Equchain, el ganador del hackathon, creó un sistema basado en blockchain destinado a perturbar el mercado del comercio de emisiones. El papel de los auditores / reguladores del mercado se realiza automáticamente mediante el smart contract en Ethereum blockchain, lo que impide la evasión de impuestos, el doble gasto y los problemas de fraude. El equipo, formado por estudiantes de IE, fue galardonado con 3 ETH. 8 ETH se otorgará al equipo en la próxima realización de hito.

Otros 6 equipos fueron galardonados con diferentes premios.

Lingotts – un DAO (Data Access Object) en el que uno puede enviar el activo a un smart contract que apostará por la moneda y ganará valor, creará un token que represente la propiedad del activo de manera efectiva permitiendo a los usuarios usar la moneda mientras uno lo apuesta.

ProChain – una plataforma descentralizada de comunidades para profesionales.

DEIP – una plataforma descentralizada de investigación que proporciona el protocolo blockchain para incentivar la contribución a la ciencia y la creación de conocimiento.

CryproSanta – sistema de blockchain de premios que permite a los padres, maestros y tutores otorgar a los niños sus logros con tokens.

Animal Shelter – un juego de blockchain, juegando a cuál uno recauda fondos para animales y organizaciones de la naturaleza, una especie de “cryprokitties” para defender animales.

FairLancers – – smart contracts para pagos justos en la industria de FreeLance.

El hackathon de blockchain fue el desafio para los profesionales de la tecnología, diseñadores, empresarios, desarrolladores y otros entusiastas de blockchain para desarrollar prototipos para mejorar la economía de blockchain, aumentar la confianza y la transparencia e impulsar la innovación.

“Este hackathon es solo el comienzo y esperamos ver muchas más iniciativas del uso de la tecnología blockchain en los próximos meses”, dijo Tania Marinich, fundadora de Imaguru. Si te has perdido este hackathon, no has tenido tiempo para realizar tu visión completa, o eres un apasionado de blockchain, asegúrate de conectarte con nosotros en Imaguru Madrid y te ayudaremos en tu camino “.

El próximo hackaton de blockchain, planeado para la primavera de 2018, será el evento final para Escuela de Blockchain para desarrolladores que Imaguru Madrid planea lanzar a principios de 2018.